GRANJA DE AVESTRUCES – ESPECIES EXÓTICAS DE COLOMBIA LTDA

 

Quienes Somos

Especies Exóticas de Colombia SAS. Es una empresa privada de capital y talento netamente Colombiano, dedicada a la zoocria de avestruces: Reproducción, incubación, cría, levante y engorde, impulsando así esta actividad agropecuaria en Colombia,cuyo propósito final es la comercialización de todos los productos del avestruz: Carne, cuero, aceite, plumas, cascarones de huevo y artesanías; además realiza actividades de agroturismo con sentido pedagógico y sostenible, buscando no solo el crecimiento empresarial e industrial, sino además mejorar la calidad de vida de la comunidad generando empleos directos e indirectos, con un complemento de concientización y mejoramiento ambiental.

 

La Empresa inició actividades en el Municipio de Villa de Leyva, Departamento de Boyacá en septiembre del 2002, con la llegada de 40 animales de diferentes edades provenientes de Canadá (28 animales) y de sur África (12 animales), dentro del desarrollo del proyecto agroturístico concebido por tres socios soñadores, emprendedores y audaces. El proceso de adaptación climática de los animales ocasionó que las posturas empezaran al cabo de 6 meses después de iniciada la puesta en marcha de la granja y los primeros polluelos nacieron a los 8 meses de dicha fecha.

 

La introducción al País de los parentales reproductores o píe de cría, originarios de Canadá y Suráfrica (Vía Ecuador) estuvo amparada por la Licencia Ambiental del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial - MAVDT, según resoluciones No. 095 de enero 23 de 2001 y No. 0171 de febrero 17 de 2004; el establecimiento y funcionamiento del Zoocriadero está autorizado por la Licencia Ambiental otorgada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – CORPOBOYACÁ, Imagemediante resoluciones No. 200 de abril 22 de 1999 y No. 1091 de diciembre 3 de 2003; la comercialización de los productos obtenidos de esta especie está amparada por la Licencia Ambientales No. 0791 de Oct. 12/04 de CORPOBOYACÁ; y la venta de animales vivos (Categoría de Predio Proveedor) está autorizada por la Licencia Ambiental emitida por el MAVDT, con las Resoluciones No. 1380 de Nov. 30/04 y No. 662 de May. 24/05. Además el Zoocriadero está registrado como Centro de Incubación y reproducción ante el ICA, mediante la Resolución No. 1541 de May. 31/05.