SALIDAS PEDAGOGICAS EXCURSIONES Y PASEOS

 

Ofrecemos una experiencia pedagógico-ecológica vivencial y de entretenimiento con fauna exótica, con sentido cultural y conciencia ambientalista, consistente en un recorrido guiado a pie por todas las zonas del Parque de las Avestruces (Sendero peatonal de 800 mts. de longitud), con acompañamiento permanente y didáctico de una Guía calificada, conformado por cuatro estaciones, que toma de 45 a 50 minutos.

 

  • ESTACIÓN 1 - NIDO, INCUBACIÓN Y POLLUELOS: Se conocen los aspectos importantes de la postura y características del huevo, forma del nido, técnica de incubación, nacimiento de los polluelos y desarrollo de los mismos durante los primeros meses de vida. Se observan los avestruces bebés o “polluelos”.
  • ESTACIÓN 2 - INTERACCIÓN CON AVESTRUCES: Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar y tener contacto directo con los avestruces; podrán tocarlos, acariciarlos, darles de comer en la mano. Conocerán acerca de las generalidades, tales como: ¿Cuánto vive un avestruz? ¿De dónde son originarios? ¿Qué diferencias hay entre un macho y una hembra?. Sin lugar a dudas es la parte más entretenida, fascinante y excitante del recorrido.
  • ESTACIÓN 3 – REPRODUCTORES: En esta zona se conoce la forma tan particular como los avestruces se aparean, y cómo saber si nacerá un avestruz o no. Se caminará alrededor de los corrales donde hay tríos de avestruces reproductores, mayores de 3 años de edad.
  • ESTACIÓN 4 - PRODUCTOS DEL AVESTRUZ: ¿Qué tan útil es el avestruz para el hombre? Es uno de los animales más útiles: se aprovecha el cuero, las plumas, los cascarones de huevo y la carne.

HORARIOS DE ATENCIÓN

    -Todos los días, de 9:00 AM a 5:00 PM.

VALOR DE LA ENTRADA

 

    - Tarifa normal: $14,000 para niños (3 a 10 años) y $16,000 para adultos (Mayores de 10 años)
    - Para grupos de mínimo 40 personas, ofrecemos una TARIFA ESPECIAL DE $ 13,000 por persona
    - Parqueadero vigilado: $ 3,000 por vehículo (Sin límite de tiempo).